Situada en Valladolid, atravesada por el río Zapardiel, y con apenas veinte mil habitantes, se sitúa la localidad de Medina del Campo. La que es la tercera población más habitada de la provincia, se ha erigido en estos últimos años como un enclave perfecto para hacer escapadas turísticas y perderse entre sus bonitas calles alejadas del mundanal ruido de las ciudades.
Una de las principales razones para ello, es la larga tradición que tiene la región de organizar ferias, cuestión que se remonta siglos atrás en el tiempo. De hecho su Plaza mayor sigue acogiendo ferias y conservando el carácter ferial propio de los siglos XV y XVI. También es popularmente reconocida su Semana Santa, la cual se sitúa como una con las tradiciones más antiguas de España.
Pero lejos de estos dos iconos culturales, hay una serie de lugares que no puedes perderte si visitas Medina del Campo. Aquí tienes los cinco lugares que te recomendamos. También te recomendamos, que si visitas la ciudad, te hospedes en nuestro hotel balneario Las Salinas.
Castillo de la Mota
Declarado bien cultural en el año 1904, se erige en un pequeño cerro como uno de los lugares más visitados de la ciudad.
Palacio Real Testamentario
Un punto de encuentro con una de las figuras más importantes de la historia española, Isabel la Católica. Recibe el nombre de Testamentario por ser testigo del icónico momento del dictado de la Reina del Testamento y Codicilio.
Torre y Colegiata de San Antolín
Tiene su origen en el siglo XII, aunque sufrió una remodelación varios siglos después. En grupo, se pueden visitar tanto la torre de la Colegiata como el interior del templo.
Fundación Museo de las Ferias
Conserva una variada y preciada colección de obras que se remontan a los tiempos de feria varios siglos atrás.
Centro de Interpretación Huellas de Pasión
Levantado sobre el antiguo solar del hospital del Amparo, propone un magnífico viaje al pasado a través de las piezas que se encuentran en sus salas.